Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011


Centro Cultural de España / De Música y Músicos

Título del concierto: “EN FORMATO NO TRADICIONAL”

Gerardo Ramírez Alfaro. (Violinista)

Georgina Hidalgo Espinoza. (Arpa)

Fecha: Viernes 8 de abril, 7 pm

Entrada gratuita


Información:

Con un ensamble atractivo y poco convencional, el Dúo Ebano ejecutará dentro del ciclo: “De música y músicos” un programa que recorre desde el impresionismo, la música tradicional costarricense y hasta llegar a la música hecha para películas tan famosas como: “Cinema paradiso” o “Il Postino”. Este grupo es integrado por los músicos: Georgina Hidalgo Espinoza (Arpa) y Gerardo Ramírez Alfaro (Violinista)

Este dúo, es conformado por dos instrumentos muy característicos y de sonoridad particular: el arpa y el violín. Para esta noche brindarán un concierto, en el cual el público asistente conocerá las posibilidades técnicas y tímbricas de estos dos instrumentos.

El repertorio estará compuesto en su primera parte por obras del siglo XIX, como son: “El Cisne” de Camille Saint Saens ( 1835-1921), “Entreacto” de Jacques Ibert (1890-1962), “Meditation” de Thaïs Massenet ( 1842-1912). Toda esta gran sección concluirá con el trabajo: “Sonata # 1 del Centone” del compositor italiano, el legendario violinista virtuoso Nicolás Paganini (1782- 1840), y el músico “impresionista” francés: Claude Debussy ( 1862- 1918) con su “Arabesque N.1”.

Después del intermedio, esta agrupación deleitará a los presentes con obras latinoamericanas como: “Tupinamba” (anónima), la cual es música tradicional colombiana, “Motivos” del compositor venezolano Italo Pizzolante (1928), “Volver” del conocido cantante Carlos Gardel, y por último, y del compositor Antonio Lauro (1909- 1986): “Vals Venezolano”. Para representar a la música costarricense, este grupo decidio ejecutar: “Pampa” del músico guanacasteco Jesús Bonilla (1912-1999). Concluirá este concierto con música creadas para algunos filmes muy famosos como, por ejemplo: “Los Coristas” de Bruno Coulais (1954), “Cinema paradiso” de Ennio Morricone (1928 ) y “Mi mancerai”( Il postino) de Luis E. Bacalov (1933).

No hay comentarios:

Publicar un comentario