Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2011

Música costarricense y latinoamericana para 4 guitarras


De música y músicos

Centro Cultural de España

Coordinador: Otto Castro


Fecha: Viernes 11 de Febrero, 2011

Hora: 7pm

Nombre del concierto: "Música costarricense y latinoamericana para 4 guitarras"

Músicos: Cuarteto de Guitarras de Costa Rica

Entrada Libre


Programa:

Pasillo en Mi menor - Alonso Torres (n.1980)

Suite Amazonas - Celso Machado (n.1953)

I-Tocandins

II-Folhas e vento

III-A danca dos tocanos

Van Gogh - Guido Sánchez (n.1975)

Hasta Alicia Baila - Eduardo Martín (n.1956)

INTERMEDIO (5 min)

Mobile 1 - José Mora-Jiménez (n.1975)

Suite Habana - Eduardo Martín (n.1956)

I-Lugares Comunes

II-Amaneceres

III-Laberinto

IV-Sol y sombras

Eso es imposible - Ray Tico (1928-2007)

La Bikina - Alexander Roth (n.1926)


Integrantes del CGCR

Julio Monge, Edmundo Núñez, Erik Cascante y Manuel Durán


Fragmento del CGCR

http://www.youtube.com/watch?v=CCduaCXLb4M


El próximo Viernes 11 de febrero a las 7pm en el Centro Cultural de España se celebrará la apertura del ciclo: “De música y músicos”, dirigido por el compositor Otto Castro Solano. Para esta ocasión el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica (CGCR) tocará un repertorio variado resaltando en él la producción de varios compositores costarricenses incluyendo a Ray Tico, Alonso Torres, Guido Sánchez y José Mora – Jiménez,

De música y músicos ha tenido durante sus 4 años de existencia un éxito rotundo, contando con una asistencia llena y un interés creciente por parte del público general. Este ciclo se ha dedicado por entero a la promoción del trabajo de la música de cámara en nuestro país así como a la difusión de la música costarricense desde la música antigua, clásica o contemporánea y experimental.

El CGCR está integrado por los guitarristas: Julio Monge, Edmundo Núñez, Erik Cascante y Manuel Durán. Estos músicos cuentan con una amplia trayectoria dentro del ambiente artístico nacional, además, de ser graduados de la carrera de música con énfasis en guitarra de la Universidad de Costa Rica y de distinguirse en diferentes concursos internacionales.

El objetivo del Cuarteto y según sus palabras es: “realizar un trabajo serio y novedoso dentro del campo de la música de cámara, y el compromiso de incentivar la creación y divulgación de la música costarricense. Su repertorio cuenta con obras compuestas originalmente para este tipo de formato así como adaptaciones y arreglos de obras de compositores foráneos, ya sea dentro del ámbito académico, tradicional o popular.

El CGCR ha realizado presentaciones en las principales salas de concierto del país, así como en distinguidos festivales de música entre los que destacan el V Festival Guitarra Joven Guillermo Dittel Marín, el II Festival de Guitarras de San José, el II Festival de Guitarra Joven del Conservatorio Castella y en el ciclo "Teatro al mediodía" organizado por el Teatro Nacional de Costa Rica. Actualmente se encuentra trabajando en su primera producción discográfica y elabora proyectos en los que se fusionan distintas disciplinas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario